miércoles, 22 de octubre de 2008

Monster

La de Aileen Wuornos es una magnífica y triste película donde se retrata cómo la sociedad en permanenete putrefacción convierte a una persona en una asesina. Abusos en la infancia, represión y homofobia. Matar no es el camino. Este post no justifica, pero explica. El film sin la más mínima pretensión poética y sí explicativa resguarda a Eileen de la mirada culpabilizadora.
Quizás el mundo hubiera preferido a una lesbiana suicida. Pero no fue así. La protagonista de esta película, heroína para muchas y muchos, elige eliminar de su camino a esos hombres que simbolizan y personifican el origen de su dolor. Sin duda ella hubiera preferido una vida tranquila, sin traumas, llena de amor.Cómo Thelma (Thelma & Louise) apretó el gatillo (para liberar su mente de una violación. Eileen no tuvo esa opción y su rabia fue infinita. La justicia americana dictó su muerte. Así el tiempo se encargaría de borrar la huella dejada por esta mujer que se negó a ser víctima pasiva.

Descanse en paz ( con la que no pudo vivir.

4 comentarios:

Tim Madden dijo...

¡Dales caña a todos que son unos morsas!

Monster no la he visto, a ver si la veo.

Anónimo dijo...

gracias por tu apoyo! amigo de las sombras! muestranos quien eresen tu blog! nos volveremos a ver!

Rubia dijo...

A mi esa peli no me gustó... ¿será pq soy rubia?

Muchos besos de muerte, assesino!!!

Anónimo dijo...

Querida indigente.
Igual es porque es muy dura y no es una peli fácil. A su vez es sórdida. La estética responde a la pretensión. La imagen es fría sin intención de agradar.
¿No?
¿Sí?
Opiniones.
Besitos de muerte para tí también!
(me encantan los acentos, creo que pongo más delos que no necesito. a eso se le llama ultracorrección. es decir, que meto alguna que otra patá` al dioccionario.
(me acabo de leer y me puesto rollito intento ser pedante y acentúo, valga la redundancia, mi capacidad virtuosa para la ignorancia.